domingo, 10 de abril de 2022

HEIDRA - TO HELL OR KINGDOM COME (2022- Dinamarca - death metal melódico-viking metal)

Tercer álbum de Heidra, banda danesa que aborda la temática vikinga, y que utiliza el death metal melódico como medio, así se pueden escuchar distintos matices en la voz, desde guturales hasta voces limpias, que le dan un toque épico, que es ley obligatoria cuando se habla de los vikingos.

Heidra son: Morten Bryld en la voz y teclados, Martin W. Jensen y Carlos G.R. en guitarras, y James Atkin en bajo y voz secundaria. Las baterías fueron tocadas por el conocido músico italiano Francesco Paoli, y el álbum fue producido por Marco Mastrobuono. El arte de la portada fue hecho por Dragan Paunović.

"To Hell Or Kingdom Come", es un álbum en donde las voces guturales y raspadas de Bryld comparte protagonismo con voces limpias casi de corte heroico, sin embargo la mezcla es algo que se hace repetitivo, y lo que hace mas rescatable es la música y la cantidad de melodías que logran. Aún así no hay muchas canciones a destacar, como que le falta un punto de quiebre a este trabajo de los daneses. Aún así hay canciones como "Retribution's Dawn", en donde la propuesta de la banda es mas clara, con esas guitarras mas agresivas, y para ser una apertura de mas de ocho minutos, pasa bastante bien. "Dusk" es otro buen tema aquí, pero en los que ya aparecen esos teclados que ocultan el sonido de las guitarras, y eso va a ocurrir en las siguientes canciones en las que ambas voces tapan el trabajo de las guitarras, perdiendo cierta agresividad y permitiéndote solo apreciar las melodías de las voces, por lo que se hace en un momento algo monótono, a excepción de "Cloaks and Daggers" en donde se siente ese peso que reclamo.  Sin embargo la producción del disco no arruina todo, y en "The Rebirth" se siente todo realmente excelso. Es a partir de "Wolfborn Rising" en la que la voz limpia épica se hace protagonista con una gran ejecución, pero que no llega a enganchar del todo salvo algunos momentos. 


Podemos decir que hubiera preferido escuchar el disco con un mayor peso en guitarras, y ahí si hubiera sido quizás algo arrollador, pero es lo que presenta "To Hell Or Kingdom Come", y quizás muchos de ustedes disfruten de este material que a mi no me enganchó.

Mis favoritas: "Retribution's Dawn", "Dusk", "The Rebirth"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: