domingo, 17 de abril de 2022

INCANDESCENCE - LE COEUR DE L'HOMME (2022- Canadá-black metal)

Cuarto álbum para este dúo canadiense llamado Incandescence y que con "Le coeur de l'homme", consolidan su sonido black metal, con toques majestuosos y melódicos.

Incandescence son: Philippe Boucher (Beyond Creation, Chthe’ilist) en la grabación, producción, batería, guitarra y bajo, y Louis-Paul Gauvreau en la voz, concepto y letras. El arte de la portada fue hecho por el conocido Adam Burke.

Musicalmente, "Le coeur de l'homme" no presenta muchas novedades dentro de lo que es el black metal, pero si tienen buenas canciones y mas que eso, son ciertos momentos en los que las canciones sobresalen con buenos riffs melódicos o épicos, así el inicio de "Avilissement", "Avide de cris", "Écroulement vers l'abîme" son melódicos y majestuosos, pero a medida que la canción desarrolla, la idea se diluye y se torna por momentos algo aburrido o menos intenso, sin embargo hay canciones que por el contrario inician con elementos conocidos o ya predecibles en este tipo de bandas pero que a medida que transcurren los minutos se hacen mas interesantes como la que da título "Le coeur de l'homme". El final con las dos canciones de  mas duración de esta producción, muestran la creatividad musical de Boucher, entregando varios matices, riffs diversos y por lo tanto sensaciones distintas en una sola canción, sobre todo en "Désacralisation des moeurs".


Se trata de un buen disco de black metal, hecho por músicos experimentados y que derrochan talento en esta nueva entrega, por lo que no deberías dejar de pasar así no mas...recomendado.

Mis favoritas: "Avilissement", "Tréfonds macabres", "Désacralisation des moeurs"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: