miércoles, 20 de abril de 2022

DIE APOKALYPTISCHEN REITER - WINDE KINDER (2022- Alemania - folk metal-metal)

Muchos años de carrera respaldan la calidad indiscutible de Die Apokalyptischen Reiter, una banda alemana que siempre limitó su popularidad por el idioma, y una evolución en su sonido que siempre fue distinto, y en "Wilde Kinder" una vez mas no se alinean a algo en específico.

Die Apokalyptischen Reiter son: Fuchs en voz y guitarra, Volk-Man en el bajo, Sir G. en batería y Ady en guitarra, y si bien es cierto que nunca se mantuvieron en una sola línea, su extensa discografía tiene altibajos pero siempre mantuvieron una regularidad que les hizo mantener una base de seguidores bien sólida, al menos en Europa, específicamente en Alemania.

El álbum musicalmente hablando posee mayormente elementos del death metal melódico, partes épicas y una voz por lo general limpia que ya desde varios años atrás usan, dejando las guturales, guturales que dicho sea de paso, se escuchan algo aquí en canciones como "Euer Gott ist der Tod" "Der Eisenhans", pero es mas con una intención de agregarle variedad y mas colores a todo lo que hace la banda, porquela mezcla de elementos folk con partes melódicas ésta vez está bien disimulada como en "Blau", "Leinen Los", etc. y no dejan cabos sueltos, así es que en las primeras canciones hay elementos de metal mas contemporáneo como lo que se escucha en "Volle Kraft".


"Winde Kinder" es en líneas generales un álbum con cosas originales, o al menos propias de esta banda ya veterana, y que esta vez además tiene una buena colección de canciones, que lo único que tiene como barrera es el idioma alemán que siempre usan. Aún así, recomendado.

Mis favoritas: "Leinen los", "Euer Gott ist der Tod", "Blau"

Me gustó: 87%


No hay comentarios: