jueves, 7 de abril de 2022

AXEL RUDI PELL - LOST XXIII (2022- Alemania-heavy metal-hard rock)

No cabe duda que la carrera de este señor es intachable, con altibajos en su discografía, Axel Rudi Pell siempre ha sido constante en su trabajo musical, y “Lost XXIII”, intenta ser un punto importante en su carrera, ¿será así?.

La banda ahora la integran: Johnny Gioeli en la voz, Axel Rudi Pell en la guitarra,  Ferdy Doernberg en teclados,  Volker Krawczak en el bajo y Bobby Rondinelli en batería. “LOST XIII” fue producido por Axel Rudi Pell, mezclado por Tommy Geiger y masterizado por Ulf Horbelt. El arte de la portada fue hecho por Thomas Ewerhard (Darkane, Amon Amarth, After Forever, Hammerfall, Doro, Edguy, Hypocrisy, Kreator, Therion, etc.)

En este álbum nos encontramos una vez mas con un disco de heavy rock ochentero, con canciones muy buenas, pegajosas una tras otra, desde “Survive”, “No Compromise”, “Down On The Streets”, la balada “Gone With The Wind” cuya original letra trata de la historia de un perro esperando en vano en la estación del tren por su dueño fallecido (eso sí es conmovedor). “Freight Train” te transporta directamente a los ochentas, una canción con un buen riff, ritmo a medio tiempo, y buen coro. Algo mas heavy metal clásico lo tenemos en “Follow The Beast”, y hasta aquí no hay ninguna canción que pueda dejar de lado…y esto sigue, la balada “Fly With Me”, con el piano presente y la voz ronca de Gioeli es otro buen momento en este disco. Tampoco podía faltar el instrumental en “The Rise Of Ankhoor” ni la canción de larga duración, que es la que da título al álbum, en donde se entremezclan atmósferas distintas, y no pasa desapercibida en el cierre de este trabajo.


Axel Rudi Pell golpea fuerte otra vez, y sin duda es difícil no disfrutar de este “Lost XXIII”, de principio a fin.

Mis favoritas: "Survive", "Down On The Streets", "Gone With The Wind"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: