domingo, 10 de abril de 2022

VIMUR - TRANSCENDENTAL VIOLENCE (2022 - EEUU - black metal)

Tercer álbum de Vimur,en el que se consolidan con un black metal en la línea nórdica, con bastante influencia de bandas como Dissection, Lord Belial, Marduk, etc, pero ¿cuán trascendental puede ser "Transcendental Violence" en la carrera de Vimur?.

La banda está formada por: Vaedis Eosphorus en guitarra y voz, Kiehül Hesperos en bajo, Ætheøs en batería y Australis en guitarra. El disco fue producido por Dan Klein en Iron Hand Audio y la portada del disco fue hecha por el conocido Adam Burke.

Musicalmente tenemos un disco épico y de un gran trabajo en riffs de guitarra, con ese sonido influenciado por la escuela sueca del black metal, una voz aguda y desgarrada, y baterías haciendo lo justo. Pero repito, el gol de Vimur está en las guitarras, combinando melodías, riffs que mezclan brutalidad, oscuridad usando por momentos arpegios, tremolo riffs, etc., tal cual las bandas mencionadas líneas arriba lo hacían. En ese sentido destacan desde el inicio con "Aeonic Upheaval", canción de varios momentos, épicos y brutales, que justifican su  larga duración, y si deseas algo mas directo puedes escucharlo en la canción que da título "Transcendental Violence", cuyos tres minutos ofrecen blast beats y riffs aparentemente veloces y brutales pero que en realidad son bastante melódicos e interesantes. "Infallible Contra Animus" ofrece algunas voces guturales death metal al inicio para darle cierta variedad, sin embargo la brutalidad retorna con la voz aguda y bastantes blast beats, siendo una de las canciones mas agresivas aquí. Tenemos una canción lenta llamada "Death Absolution", que no desentona pero que es como un respiro a toda la velocidad impuesta anteriormente, mientras que el final con "The Warrior Seers" ofrece riffs con arpegios dándole mas nitidez hacia el cierre de este trabajo.


Impresionante disco de black metal, no hay nada nuevo, pero si buena música cuya portada no le hace justicia, oscuridad y brutalidad que no te puedes perder.

Mis favoritas: "Aeonic Upheaval", "Emanations from the Sun Behind the Sun", "Death Absolution"

Me gustó: 92%


No hay comentarios: