martes, 26 de abril de 2022

VULCANO - STONE ORANGE (2022 -Brasil - black/thrash metal)

Una de las bandas brasileñas mas respetadas en el mundo, retorna con un nuevo disco, luego del interesante "Eye In Hell" de hace unos años, este "Stone Orange" , mantiene los elementos que son parte de la esencia de Vulcano, pero con una mejor dirección.

Vulcano son: Zhema Rodero en guitarra, Carlos Diaz en el bajo, Luiz Carlos Louzada en voz, Gerson Fajardo en guitarra, y Bruno Conrado en batería. El disco fue producido por Zhema y Marco Mastrobuono.

Este nuevo disco trae lo que puedes esperar de estos brasileños, black/thrash metal, con la esencia de los ochentas, pero con la producción mas acorde a estos tiempos, y con riffs de guitarra que a pesar de que no tienen mas novedad, estan bien inspirados, bien cohesionados, logrando buenos momentos en canciones como "Tear Gas" o la de sonido mas moderno como "Stone Orange",  o las disonancias de "Witches Don’t Lie", cada canción tiene diferencias y son de corta duración haciendo un disco de fácil escucha y apreciación. Otra característica es que la banda rinde tributo al metal y a lo que engloba, con títulos como "Metal Seeds""A Night In A Metal Gig", "Rebels From 80’s", o "Vulcano Will Live Forever".


Se trata de un buen disco, con algunos puntos en contra como la cantidad de canciones, pero en las que la banda ha logrado un buen puñado de éstas que te harán revisar el pasado de estos brasileños si es que nunca supiste de ellos, y que a los viejos conocedores dejará sastisfechos.

Mis favoritas: "Metal Seeds", "Tear Gas", "Trigger Of Violence"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: