domingo, 10 de abril de 2022

AZAAB - SUMMONING THE CATACLYSM (2022 - Pakistán - progressive death metal)

Debut de esta banda de Pakistán, cuyo death metal pasa por momentos progresivos interesantes en "Summoning The Cataclysm" que tiene otra perspectiva en cuanto a producción, no cayendo en un estándar. 

Azaab son: Saad Latif en voz, Waqar Ghayas en el bajo, Adhitya Perkasa en batería, Afraz Mamoon y Shahab Khan en guitarras. El arte de la portada fue hecho por Ardha Lepa.

En la música que presentan el death metal es la base y dentro de eso, la voz y los solos de guitarra (a veces predecibles y repetitivos en los arpegios) es lo mas resaltante, pero en estilos extremos lo que manda es la estructura de canciones, riffs y demás, no interesa si el baterista es un fuera de serie si los riffs son feos o no tienen nada. Aquí cada canción tiene buenos momentos, pero hay algunas como "Preachers of Hate" que es sin duda una buena canción en su totalidad, el resto tiene ese death metal ingeniado por Chuck en el "Human" de Death. La voz es gutural pero no tan distorsionada para el timbre grave que posee, lo que le da, dentro de su estilo, un toque personalizado. Otra que llama la atención es "Trophies of Flesh" tremenda canción, tiene de todo, fácil para ser un sencillo promocional. Cabe mencionar la performance de los otros músicos, destacándose en donde deben, como en algunos momentos del bajo y la batería del indonesio Perkasa que saca buenos ritmos y blast beats en partes que no la esperas, razón por la cual etiquetas a esta banda como progresiva.


"Summoning The Cataclysm" es un buen debut de Azaab, desde la producción, ejecución y varias canciones, esta banda tiene todo para seguir creciendo. Recomendado.

Mis favoritas: "Preachers Of Hate", Trophies OF Flesh", "B.L.O.O.D.B.O.R.N"

Me gustó: 82%

No hay comentarios: