lunes, 11 de abril de 2022

LUX INCERTA - DARK ODYSSEY (2022 - Francia - doom /death metal)

Segundo álbum de los veteranos franceses del doom, Lux Incerta quienes regresan con "Dark Odyssey" y en el que presentan mas de su estilo que a parte del mencionado incluye el death metal o el gothic.

Lux Incerta son: Agone en voz y bajo, Arkham y Tibo Pfeifer en guitarras, Pheel Ti en batería y Maxime Pascal en el bajo. La producción del disco estuvo a cargo de Fabien Devaux, mientras que el arte de la portada fue hecho por Marianne Blanchard.

"Dark Odyssey" es un disco de doom/death metal al estilo de los británicos, o de la ola británica que inició esta curiosa mezcla allá a principios de los noventas, por lo tanto está demás decir que se escuchan cosas de Paradise Lost y My Dying Bride, seguras fuentes de inspiración de estos franceses. De esta manera hay canciones en las que las voces guturales encuentran nicho como en la de apertura "Far Beyond the Black Skies", pero mucho mas directa y al rostro se escucha en "Dying Sun" siempre mezclando con voces limpias. En otras la intervención de voces limpias es exclusiva como en "Farewell". Del mismo modo "Fallen" logra cierta atmósfera similar a las logradas por "Farewell" con un toque mas pesado.


Es un disco que evoca épocas primigenias del género, con ese toque melódico preciso para que quedes enganchado...un trabajo mas que recomendable.

Mis favoritas: "Far Beyond the Black Skies", "Dying Sun"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: