lunes, 25 de abril de 2022

TYRANNUS - UNSLAYABLE (2022- Reino Unido-black/thrash metal)

Album debut de esta banda, cuyo estilo está ligado al black metal en su forma antigua, pero en relación a los ochentas, es decir con una mezcla de thrash metal, evitando el sonido nórdico al menos en lo musical.

Tyrannus son: Callum John Cant en voz, guitarra y bajo, Alasdair Dunn en batería y Scott McLean en el sintetizador y producción. El arte de la portada fue hecho por CVSPE. y el álbum contó con varios invitados en la voz.

Musicalmente hay una constante y es la voz, que es lo mas estándar y poco creativa aquí, la música pasa por buenos momentos, black clásico, thrash, partes melódicas, y todo eso se puede escuchar muchas veces en una sola canción como en el caso de "The Flood", o las partes densas de "It Taketh" y "Unslayable", en donde se introducen con relativo éxito algunos solos de guitarra, ya que no siempre suenan bien precisos o bien ejecutados. Aún así, tienen lo suficiente para crear atmósfera gracias a esas partes melódicas o en donde se introducen guitarras limpias. 


"Unslayable" es un buen debut, se nota que hay imaginación y algo de originalidad, esa intención de querer ser y hacer algo distinto, espero que en otro disco Tyrannus sorprenda.

Mis favoritas: "A Worse Reality", "The Flood"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: