sábado, 16 de abril de 2022

DISFUNERAL - BLOOD RED TENTACLE (2022- Francia - death metal)

El death metal debe ser el género mas adictivo entre los estilos mas extremos del metal, ya que prácticamente salen a diario bandas nuevas y de todos los rincones del planeta. Disfuneral debuta con "Blood Red Tentacle" un disco que trae de vuelta a la vieja escuela, y en el que se vienen a la mente bandas como Death y Autopsy.

Disfuneral son: Renaud Mann en voz, Clément Favre en el bajo, Nicolas Bauer en batería, y Florian Brabant en guitarra. El álbum fue mezclado y masterizado por Robert Pehrsson (Death Breath, Protector, etc.). El álbum de la portada fue hecho por Jon Whiplash.

El death metal que hacen estos franceses está ligado a la vieja escuela del death metal, en donde puedes escuchar discos como "Scream Bloody Gore", "Mental Funeral", y hasta "Left Hand Path", por lo que obviamente no se trata de un disco que ofrece algo nuevo simplemente que ponen buenas canciones en poco mas de media hora, siendo esto algo importante a la hora de hacer este álbum entretenido al escucharlo. La variedad es otro de los fuertes de este debut, así canciones como "Feastering The Undead" inicia el disco con una batería veloz, y riffs muy buenos, mientras que "Eternal" es una pista doomy, con solos algo hard rock setenteros, que se repiten a lo largo del álbum, la punkie "Lord of Discord" que es otra pieza llena de agresividad, y la sueca "Devourer of Light".


"Blood Red Tentacle" no tiene nada nuevo u original, pero se trata de un álbum entretenido (palabra que detestan los mas radicales) y que para los viejos seguidores dejará satisfechos mientras que para los mas recientes es un excelente comienzo.

Mis favoritas: "Eternal", "Devourer of Light", "Dead"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: