miércoles, 20 de abril de 2022

FREJA - TIDES (2022-Paises Bajos-atmospheric black metal)

Debut de este dúo, quienes hacen black metal, con mucha atmósfera, y en donde puedes poner tu mente en desconexión y dejarte llevar a los paisajes que dibujan cada riff en este "Tides".

Freja son: C. en voz, guitarra y bajo, y W. D. en voz, guitarras adicionales y batería. El disco fue mezclado por Freja y masterizado por J. Bonis. El arte de la portada fue hecho por Johan Prenger.

La música es principalmente black metal, con un sonido muy bueno, en donde destacan las guitarras y sus riffs atmosféricos y a la vez oscuros clásicos del black metal, pero esas melodías que son base de sus guitarras hacen que su música sea también majestuosa, en donde la voz, a veces gutural y por lo general aguda y black metal, le dan esa parte extrema que necesitan este tipo de atmósferas. Destacan "Our Chosen Path" y "Scattered Shields", canciones en donde esa mezcla de extremo con ambientes musicales grises están en su mejor momento. Estas sensaciones se mantienen mas etéreas en "Dusk" en donde se introducen voces femeninas limpias. Hacia el final se mantiene el disco dentro de lo extremo y atmosférico, pero con menos inspiración, a comparación de las dos primeras mencionadas.


Gran debut de Freja con "Tides", seis canciones que te llevaran a un viaje misterioso por paisajes imaginarios, recomendado.

Mis favoritas: "Our Chosen Path", "Scattered Shields"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: