domingo, 17 de abril de 2022

VIANDE - L'ABIME DÉVORE LES ÂMES (2022 - Francia - black/death metal)

Debut de esta banda francesa, quienes hacen black/death, crudo y sin contemplaciones, pero sin dejar de lado el buen sonido y buena producción.

Viande son: J en bajo y voz, B en guitarra y M en batería, y lo que hacen en este "L'abime dévore les âmes" es mas que sencillo, directo, siendo la voz la que no sigue un patrón o canto alguno solo está ahí como un rugido constante, mas apegado a bandas sudamericanas de ese estilo que a las bandas europeas, ya sea de death o black metal. Así mismo, la batería aporrea sin mucho mas, a riffs lentos va lento y cuando va con todo no se detiene en adornos, podemos citar el sonido del bajo que es bastante distorsionado al mismo estilo de las bandas doom. Estas características tapan el sonido final de los riffs de guitarra, por lo que la sensación de oscura brutalidad aumenta.

Y en ese sentido son pocas las canciones de Viande que uno puede diferenciar muy bien, como "Les dents du gouffre" que tiene partes lentas y tambien de las mas extremas...o "Le souffle des os" que tiene un interludio por la mitad que va hacia partes densas, de la misma manera que "Traître à la vie" que luego de una larga introducción da paso a momentos tanto lentos como veloces brutales. También tenemos una canción en donde la voz tiene mas sentido y realmente canta como en "Lueurs de cendres" o la final y atmosférica "Langues de brume".


Death metal oscuro, o black /death metal o dark/death metal o como prefieran llamarlo, el hecho es que "L'abime dévore les âmes" tiene una vibra oscura y atmosférica que compensan la poca nitidez que en muchos momentos se sienten por mas que la producción sea en líneas generales buena.

Mis favoritas: "Les dents du gouffre", "Lueurs de cendres", "Langues de brume"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: