martes, 24 de enero de 2023

HEAVY BLANKET - MOON IS (2023-EEUU-hard rock instrumental)

Tercer álbum en la carrera de Heavy Blanket, que fue originalmente la primera banda del guitarrista J. Mascis, de los conocidos Dinosaur Jr., quien una vez más revive a esta banda, para hacer la música que en sus inicios en la guitarra ya construía.

Para ese fin tuvo la colaboración de sus viejos compañeros Pete Cougar en batería y Jonny Pancake en el bajo, integrantes sobre los que Mascis ha contado una historia algo de película, que no relataré aquí, pero que puedes buscar en la red, aun así, este álbum instrumental da como resultado muchas texturas tras un fondo de guitarras, bajo y batería interesantes, que de hecho te transportan a los setentas.

Algunos solos con mayor inspiración que otros, y algunos mejor ejecutados es lo que ofrece "Moon Is", en poco más de media hora, destacando los riffs poderosos de "Crushed" quizás la más heavy metal de este trabajo. En general, lo que rescato de este disco, es el sonido orgánico y digamos "analógico" que tiene este disco, quizás no haya sido grabado así, pero lo que tiene este "Moon Is" es que parece un ensayo de amigos que se ponen a hacer jamming  y se graba...tal cual, no es el disco sofisticado instrumental, con los solos muy trabajados y puestos minuciosamente, este álbum pareciera haber sido grabado en directo sin volver a mirar atrás y corregir una y otra vez, al menos esa es la sensación que me deja.


Una forma algo distinta en un álbum instrumental, en donde la guitarra de J. Mascis destaca por devolver en estos días la forma y el sonido de guitarristas como Hendrix y todos los monstruos de los inicios del rock.

Mis favoritas: "Crushed", "Eye Void"

Me gustó: 76%


No hay comentarios: