miércoles, 25 de enero de 2023

TRASTORNED - INTO THE VOID (2023-Chile-thrash metal)

Debut de los chilenos Trastorned, banda de thrash metal con la influencia directa de la primera ola de bandas alemanas, lo que quiere decir, que se relaciona con Destruction, Sodom, etc.

Trastorned son: Fist Banger Lonza en voz, Felipe González en la guitarra solista, Fabián Piña en las guitarra rítmica y Adrian GSC en batería.

Musicalmente se trata de un estilo muy manoseado y difundido, y sobre todo en los últimos años con esa moda retro que invadió el mundo especialmente en el thrash metal. Muy a parte que hubo un tiempo en el que empezaron a surgir bandas similares y se las catalogó como thrash/black, por lo que se formó otra ola de ésto.

Y pues si, Trastorned toca este estilo rozando la perfección, todos los elementos son bien desarrollados, y esto parece un viaje en el tiempo, con la diferencia que aquí hay un buen sonido, acordé a estos tiempos. Canciones como la que abre, "Witch Hunt" o "Black Fire" son una muestra de lo que la banda entrega en el disco, riffs y ritmos acelerados, una voz que atropella con ese estilo thrash ochentero y tan reverberada, que es el motivo por el cual etiquetan como "black/thrash".


Si eres fan del thrash, sobretodo del que hacían los alemanes a mediados de los ochentas, pues este álbum te parecerá increíble. Calidad de sobra en un formato poco original.

Mis favoritas: "Witch Hunt", "Reborn Through Flames"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: