domingo, 15 de enero de 2023

ATROCITY - OKKULT III (2023-Alemania-death metal)

Nuevo disco de los alemanes Atrocity, banda que tuvo un inicio de death metal que duró poco y que pasó a ser luego una banda de metal gótico e industrial. Desde hace unos años y precisamente desde la primera parte de la serie de discos titulados "Okkult", la banda ha retomado la línea de sus primeros trabajos, osea death metal.

Atrocity son: Alexander Krull en voz y teclados, Joris Nijenhuis en batería y otras voces, Micki Richter y Luc Gebhardt en guitarras y Andre Nasso en el bajo. La producción estuvo a cargo del mismo Krull y el arte de la portada fue hecho por Stefan Heilemann.

Personalmente, pude escuchar su disco "Hallucinations" en el momento que salió, y uno trataba de conseguir todo el death metal del mundo, sin embargo no llegó a impresionarme ni convencerme, ya que en aquel entonces las bandas suecas reinaban con contundencia. Por lo que resumiría que el death metal salido de Alemania en esa época no era tan atractivo para mis oídos.

Este álbum es sin duda un intento de regresar a esos tiempos, sin embargo Atrocity ahora lo hace de mejor manera, obvio por los años de experiencia logrados y habiendo experimentado con toda clase de sonidos.

Destaco canciones como "Bleeding for Blasphemy" que es en dónde la banda muestra más variedad y algunas melodías, y lo que se destaca también es la voz de Krull, que está en perfecto estado en relación con su pasado.


La banda ha sabido asimilar parte de su sonido gótico e industrial en algunas canciones, así "Malicious Sukkubus", tiene ese toque sinfónico, y algunas cosas que la banda solía usar después de su primera etapa de death metal.

Un álbum que aunque no creo que sea tomado en cuenta por sus seguidores góticos, complacerá a los fans del death metal.

Mis favoritas: "Bleeding For Blasphemy", "Lycanthropia"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: