domingo, 8 de enero de 2023

GRÁ - LYCAON (2023-Suecia-melodic black/death)

Cuarto álbum para Grá, banda sueca de black/death melódico, o que al menos en este nuevo trabajo expone este estilo.

La.banda son: Heljarmadr (Dark Funeral) en guitarra y voz, Vediger en el bajo, y Dimman en batería. La mezcla estuvo a cargo de Terry Nikas, la masterización fue hecha por George Nerantzis y el arte de la portada por Felipe Ignacio.

Suecia es un país en donde casi siempre las partes melódicas son el corazón hasta de los estilos más extremos del metal, y así es este disco, con una producción de alto nivel, sin fallas, sonando precisos, y tampoco siendo parte de un grupo similar de bandas, ya que todo se siente nítido en riffs que van desde oscuros hasta clásicos. Así mismo la voz de Heljarmadr es lo más cercano al black metal, digamos que si fuera otro tipo de voz podrías sacarlos de la etiqueta de black metal

Y cuando escuchas canciones como "White City Devil" se te viene a la mente producciones limpias como la de "Reinkaos" de sus compatriotas Dissection. Algo más oscuros en "Flame of Hephaestus", sin embargo no se percibe con ese grado de suciedad que el black metal requiere para que uno imagine que sus músicos son lo que aparentan en las fotografías. 


Grandes momentos musicalmente hablando, pero definitivamente no es un disco que a los más radicales agrade, aquí la producción es bastante limpia y sumado a las melodías, la sensación que deja es más la de una banda de melodic death que la de una banda black y sus atmosferas siniestras, tanto así que lo más "black metal" es el cover de Bathory que incluyen.

Mis favoritas: "White City Devil", "Flame of Hephaestus"

Me gustó: 80%



No hay comentarios: