miércoles, 25 de enero de 2023

TRIBUNAL - THE WEIGHT OF REMEMBRANCE (2023-Canada-doom/death metal)

Debut de este dúo canadiense de doom y black/death metal, quienes reviven una vez más la parte melancólica y oscura del género.

Tribunal son: Soren Mourne en voz, bajo y cello, y Etienne Flinn en guitarra y voz. La batería fue grabada por Julia Geaman, mientras que la mezcla y masterizacion fue hecha por Markov Soroka y la portada por Soren Mourne.

Siendo un género en el que aparentemente ya no hay más que dar, el fanatismo por estos sonidos de desolación hacen que el número de bandas haciendo esto, sea considerable en estos días. 

Tribunal encaja en el lado melódico con el uso de instrumentos como violín, cello y afines, además de las guitarras trabajando bien en ese aspecto, con el clásico duelo entre voces limpias femeninas y voces distorsionadas que abarcan desde las agudas tipo black metal como en "Initiation", y hasta guturales profundas como en "Of Creeping Moss and Crumbled Stone". El ritmo constante y tedioso son parte también de esta receta típica del doom. Y si hasta aquí ya sabes que es más de lo mismo, solo debería agregar a favor de este trabajo, que es sólido, de buenas estructuras y con melodías que te atrapan en su aura de tristeza.


No hay más que decir, si eres fan del doom con las características descritas arriba, entonces este disco encajará muy bien, sobre todo en tus momentos mas solitarios.

Mis favoritas: "Of Creeping Moss and Crumbled Stone", "A World Beyond Shadow"

Me gustó: 79%


No hay comentarios: