martes, 17 de enero de 2023

FAITHXTRACTOR -. CONTEMPT FOR A FAILED DIMENSION (2023-EEUU-death metal)

Cuarto álbum de esta banda norteamericana quienes hacen un death metal en la vena de los clásicos de Cannibal Corpse o Broken Hope, pero con otros elementos que hacen que no sean un calco.

Faithxtractor son: Ash Thomas en guitarra , voz, batería y bajo, y Zdenka Prado en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Nayla Darkart.

Y aunque no haya mucho por descubrir cuando de death metal se trata, esta banda maneja momentos como los hechos hace décadas por las bandas mencionadas, y también incluyen partes más melódicas tanto a nivel de riffs como en los solos de guitarra, muy a parte que también se dejan escuchar algunos teclados de fondo que ayudan a darle un aire distinto y variado a pesar de que las canciones siguen este molde que acabo de describir.

La producción es perfecta y el sonido es el más adecuado para exponer lo mejor de Faithxtractor. Canciones como "Vomiting Proclaimation" y "Life Abnegation" son la demostración de lo que expuse. Aún así, hay canciones que intentan romper un poco el esquema como la agresiva "Relative First Occurrence", o la que inicia lento y sigue veloz "Revenge Void Asphyxia".


Un disco, que solo por el sonido y la calidad debería ser escuchado por los fans del death metal, y también porque hay varios ingredientes en cada canción que no los encasilla ni en lo moderno ni en la vieja escuela.

Mis favoritas: "Life Abnegation", "Revenge Void Asphyxia".

Me gustó: 80%

No hay comentarios: