martes, 17 de enero de 2023

CELESTIAL WIZARD - WINDS OF THE COSMOS (2023-EEUU-heavy metal)

Segundo disco de Celestial Wizard, banda de Colorado, Estados Unidos, que hacen heavy metal introduciendo partes agresivas en la voz, que aunque no es novedad, lo hacen bien y en este disco originalmente lanzado de manera independiente el año pasado, ahora pueden expandir su propuesta gracias a Scarlet Records.

Celestial Wizard son: Amethyst Noir en voz, Guillermo Jurado en bajo y guitarra, Nick Haberthier en guitarra y voz, y Tim Gillman en batería. El álbum fue mezclado por Nick Nodurft, masterizado por Stephan Hawkes y el arte de la portada fue hecho por Dan Goldsworthy.

El heavy metal es el género base y la primera piedra sobre la cual los demás géneros han construido todo un movimiento, sin embargo esta base es muchas veces rígida y no permite ir más allá de lo conocido, pero han habido músicos que han hecho cosas interesantes en base a sus sonidos más clásicos. Estos norteamericanos tocan un heavy metal básicamente clásico, alineado con la NWOBHM, sin embargo incluyen en la voz un juego constante, con una voz agresiva que oscila entre el black metal y por momentos con el death metal, ademas de la típica voz potente del heavy clásico.

De esta manera hasta en las canciones más melódicas y casi baladas como "Powerthrone" lo hacen de manera exitosa y coherente. Incluso en algún momento de este álbum puedes dudar en etiquetar a esta banda como "black/heavy metal" o algo así, porque ese duelo de voces es intenso, no es solo un adorno.


Por lo demás se trata de un disco de heavy metal épico, con buenos solos, momentos casi sinfónicos y una voz no alta pero si poderosa y de guerra, que de hecho será atractivo para los "brothers of true metal", lo dejo aquí, recomendado sin duda.

Mis favoritas: "Revenant", "Powerthrone", "Cyberhawk"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: