lunes, 9 de enero de 2023

ROPES INSIDE A HOLE - A MAN AND HIS NATURE (2023-Italia-Suecia-post metal)

Segundo álbum de esta agrupación italo-sueca de post metal, que para esta producción añade más elementos a su música, dándole más variedad en seis canciones.

RIAH son: Daniel Loefgren en voz, Rocco Catturani en batería, Flavio Di Bella, Andrea Binetti y Michele Verni en guitarras y Diego Ruggeri en el bajo. El álbum fue mezclado por Riccardo Pasini en Studio73 y masterizado por Magnus Lindberg.

Este tipo de música surgió a partir del post rock, con el añadido pesado y agresivo musicalmente hablando del metal, sin embargo lo que lo hace parte fundamental de su esencia son las diferentes texturas que pueden ofrecer, siendo así que en "Distance" escuchamos más elementos sencillos de post rock con una pizca de pesadez hacia el final, sobretodo por alguna que otra guitarra con distorsión. Obviamente a la banda no le interesa pertenecer al mundo del metal o algo similar, simplemente cada elemento o sonido que se escucha aquí es parte de lo que quieren transmitir, y si tienen que poner una parte fuerte o contundente en los tracks instrumentales lo hacen, con una duración que puede ser insignificante o de mayor trascendencia, como en "Other Are Gone. I don't care"

La incorporación de la voz llega recién en la tercera canción "Loss And Grief", con un toque delicado post rock, siempre manteniendo una atmósfera totalmente melancólica y gris que hacía el final explota con guitarras pesadas y potentes, y ese esquema se repite en las demás pistas que pueden variar con el agregado de un saxofón, cello o incluso una voz otra vez.


La gente que está relacionada con estilos como el doom, el black metal atmosférico y/o depresivo podría asimilar mejor estos sonidos, que en la mayor parte se alejan del metal en sí. 

Mis favoritas: "Others ate Gone. I don't care", "Feet in the Swamp. Gaze to the sky"

Me gustó: 77%


No hay comentarios: