jueves, 19 de enero de 2023

NATT - NATT (2023-Noruega-instrumental)

Debut de esta banda instrumental quienes han logrado en tres canciones extensas, crear atmósferas y dar un enfoque distinto a este género.

Natt son: René Misje en guitarra, bajo y piano, y Roy Ole Førland en sintetizadores. La batería fue grabada por Iver Sandøy (Enslaved) y el bajo por Lord Bård.

A través de las últimas décadas este tipo de música ha aumentado en cantidad de exponentes y obviamente también de seguidores, debido quizás a esa mutación del metal que se ha vuelto música culta o de gente culta y que en algunos países es materia de estudio. 

En este disco no hay mayor novedad, aquí muy a parte de la calidad del músico, entra en juego su capacidad de transmitir sensaciones sin el uso de una voz, cuya letra pueda encender la luz y ver lo que hay dentro de la música, aquí entra el binomio de la imaginación del oyente con los sonidos expuestos. Es decir, quizás yo pueda asimilarlo de manera distinta que otros, y quizás hasta quién hizo la canción tenga otra sensación y tuvo otra fuente de inspiración, distinta a lo que uno pueda imaginar.


El término "metal" solo podría colocarse en algunos momentos, ya que no es lo que predomina, si no melodías sobre base de teclados y en algunos momentos guitarras distorsionadas que son más frecuentes en "Apell" y en la parte final de "Etterslått".

El disco es sin duda interesante para escuchar cosas distintas, pero siempre he creído que este tipo de material es mas para los seguidores del New Age y estilos afines 

Mis favoritas: "Skillevei"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: