lunes, 23 de enero de 2023

DIE OBERHERREN - DIE BY MY HAND (2023-Suecia-gothic rock)

Debut de esta banda sueca quienes intentan revivir el sonido de las primeras bandas de rock gótico, es decir, una especie de retorno a los ochentas.

Die Oberherren tiene integrantes de bandas recorridas de la escena sueca como Ghost, Gehenna, The Coffinshakers,etc siendo liderados por Joakim Knutsson.

El rock gótico ha estado ligado al mundo del metal y metal extremo desde hace mucho tiempo, no es raro que un movimiento tan influyente haya tenido pocas bandas y durado tan poco en comparación, suele suceder, y a pesar de que el siguiente paso en su evolución haya sido el metal gótico, ya nadie replicó a la fuente, y eso es lo que intenta Die Oberherren.

Y si bien es cierto que es un buen intento, tampoco es un calco de lo viejo. Cada canción tiene ese tufo a las bandas matriz como The Sisters of Mercy, Fields of the Nephilim, The Mission, etc.y quizás haya una canción en específico para cada una de estas bandas, como si fuera un tributo, así "Something Wicked" tiene mucho de The Sisters of Mercy, o "The Blood or The Wine" de The Mission. En cuanto a la producción, es lo más ochentera posible, definitivamente el sonido es lo que les da ese sonido especial retro gótico.


No hay mas que apuntar, si no quieres darte la molestia de escuchar a las viejas glorias de rock gótico, pues esta banda sueca es un resumen justo y preciso de todas ellas, llegando a tener incluso cierto toque personalizado.

Mis favoritas: "The Blood Or The Wine", "By The End Of The Shore"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: