viernes, 6 de enero de 2023

CONCRETE AGE - BARDO THODOL (2023-Rusia-folk-thrash-melodic death metal)

Octavo disco de esta banda rusa (radicando ahora en Londres), cuya música se mueve entre el thrash metal con algunas cosas del death metal, y metal moderno.

Concrete Age son: Ilia Morozov en voz y guitarra, Boris Zahariev en guitarra, Giovanni Ruiu en el bajo y Davide Marini en batería.

Si nos basamos en una sola canción de este nuevo disco quizás no acertemos en el estilo que quieren lograr, ya que todo el disco está en algún momento ligado a melodías folk del Medio Oriente, desde "Hex" hasta "Thunderland", logrando una interesante mezcla entre thrash, death melódico y folk, que fácilmente no vas a escuchar por ahí. Estos rusos muestran poder y agresividad en canciones como "Purity" en la que la batería es intensa y los riffs más metaleros, sin dejar de lado esos momentos folclóricos, como  en el inicio acústico de "True Believer",  que también  muestra una pista con voz agresiva, más death metal, siendo una de las más gancheras de este lanzamiento y con algunos toques mas contemporáneos de este disco.


En resumen, tenemos aquí una buena mezcla entre thrash, folk y death melódico, con un buen nivel de ejecución y sonido, a la altura quizas de nombres más conocidos.

Mis favoritas: "True Believer", "Thunderland"

Me gustó: 82%


No hay comentarios: