martes, 24 de enero de 2023

SLEGEST - AVSTAND (2023-Noruega- black and roll)

Cuarto álbum de los noruegos Slegest, quienes hacen black metal mezclado con distintos elementos, que hacen de su música algo original.

Slegest son: Stig Ese en guitarra y voz, Anders Christian en batería, Sven Roger en guitarra y Håvard Ese en el bajo. El álbum fue grabado por Leif Herland en Polyfon Studio, mezclado por  Herbrand Larsen y masterizado por Iver Sandøy en Solslottet Studio, mientras que el arte de la portada fue hecho por Tom Korsvold  de Coverart.no.

La banda se ha movido en este disco hacia influencias del punk rock, lo que les hace sonar como una banda de black and roll con todas sus letras, a parte de sus elementos hard & heavy de siempre.

Desde la primera canción "Innsikt" queda demostrado con sus riffs acelerados y simplones, que no se mezclan mal con la voz harsh, y esto se confirma en "Evigheit på evigheit", que te va indicando hacia donde va la banda. Sin embargo a medida que pasan las canciones, varían hacia algo menos punk, y vuelven al black clásico, desde "Forløysning og rus", cerrando esta primera parte con "Vinterkristus".

 Luego tenemos canciones más relacionadas con el hard/heavy como "Gåte" que incluye el instrumento "foráneo" de moda como el saxofón...o "Er det deg livet?" quizás la canción más heavy del álbum, y así el disco se mantiene en esa mezcla de hard rock y heavy metal clásico hasta el final con el cover de Status Quo, "Oh Baby".


Interesante trabajo, al menos entretenido de principio a fin, no sé cuánto le puede gustar está fusión a los seguidores del género, sin embargo ya han habido bandas haciendo esto en el pasado y fueron por lo menos aceptados, en contra solo el idioma, una vez más.

Mis favoritas: "Forløysning og rus", "Gåte", "Er det deg livet?"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: