miércoles, 11 de enero de 2023

BENEATH MY FEET - IN PARTS, TOGETHER (2023-Suecia-metalcore)

El metalcore no es un género muy común en mí menú diario, pero hoy toca analizar este nuevo álbum de los suecos Beneath My Feet.

La banda son: Marcus Garbom en voz, Sebastian Kågström en voz, Emil Näsvall en guitarra, Mattias Lindblom en el bajo y Axel Moe en batería.

Lo primero a analizar es el sonido de este estilo, que es bastante conocido, bastante manoseado, ya que es el que más se practica en el país del Tío Sam, y todo lo que viene de ahí es lo que comercialmente domina, sobre todo en los medios, y es lo que gusta a la sangre nueva de fanáticos. Con riffs de afinaciones bajas, bastante simples, pero pesados, una voz que tiene mucha relación con el metal extremo, con el uso de screamo y guturales, combinado con una voz de índole pop bastante melódica, y he aquí la característica que más los aproxima al nu-metal, sin llegar a serlo, ya que musicalmente es un estilo mucho más rico en muchos aspectos.

Esta banda encaja en ese molde, destacando canciones melódicas o las que tienen los coros más gancheros como "Dead Equal", o "Dig My Grave", lo malo es que todo el estilo destaca de mala manera por hacerse predecible y esquemático, atropellando con una voz rabiosa y furiosa primero, para luego dar paso a una voz accesible y melódica, aunque haya atisbos de diferencia en algunos momentos sobre todo en los riffs de metal como en "One More Time" o el groove de "Sink To The Bottom...", Igual siempre se cae en esa regla que creo que la mayoría de quienes amamos el metal clásico detestamos.

 

 Nada mas que decir, pero según lo que se oye este podría ser un gran disco de este género, pues todo aquí es perfecto para eso, sonido, partes pesadas y contundentes, partes melódicas con ganchos que a todos los seguidores del metalcore hará saltar hasta desgastar sus Converse.

Mis favoritas: "Dead Equal", "Far From Home"

Me gustó: 67%

No hay comentarios: