domingo, 8 de enero de 2023

INHERITS THE VOID - THE IMPENDING FALL OF THE STARS (2023 - Francia -melodic black metal)

Segundo álbum de esta one man band, que sorprende con una gran producción y muy buenas canciones, que representan la increíble inspiración para lograr este black metal épico y atmosférico.

La mente en Inherits The Void es Antoine Scholtès, quien se encarga de crear este excelente lanzamiento y ejecutarlo de manera impecable entregando una grabación de gran nivel que logra atraparte desde la primera pista que da título al disco "The Impending Fall of the Stars", haciendo uso de melodías en la guitarra y con un gran trabajo en batería y la voz como manda el "manual", pero lo que es la fortaleza de este trabajo es la atmósfera que logran las nueve  canciones que se incluyen aquí.

"Where the Oceans Lost Their Light" tiene ese toque a noventas, con un sonido que en el global es bueno pero es algo oscuro y cargado de ecos y delay en muchos aspectos para darle la atmósfera perfecta. "Endless Nocturnal Mask" muestra una vez mas la facilidad para crear melodías y sonidos majestuosos en el metal extremo, sin perder agresividad, ni oscuridad, agregándole esta vez algo de melancolía y tristeza en partes lentas y densas. 


Y así transcurre un álbum de black metal que es apto para todo seguidor del metal y metal extremo en sí, un disco que es coherente en todo, menos en el hecho de ser una one man band. Recomendado.

Mis favoritas: "The Impending Fall of the Stars", "Endless Nocturnal Mask", "Crimson Slumber"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: