domingo, 8 de enero de 2023

HØSTSOL - LÄNGE LEVE DÖDEN (2023-Internacional - black metal)

Debut de este combo escandinavo que tiene como músicos a gente experimentada y de distintos países nórdicos, para lograr un black metal épico y atmosférico de mucha calidad.

Høstsol son: Niklas Kvarforth (Shining) en la voz, Cernunnus (Manes) en guitarra, Kalmos (ex-Barathrum) en el bajo y Rainer Tuominkanto (Ajattara) en batería. El álbum llevó dos años en ser escrito y fue masterizado por Andy LaRocque (King Diamond).

El nombre en noruego significa Sol de Otoño, y el título del álbum está en sueco y es "viva la muerte", las canciones son, a nivel de inspiración, lo mas fuerte que tiene esta banda, cada una de las cinco pistas aquí tiene una larga duración que promedia los ocho minutos, con pasajes épicos, melancólicos y sobretodo que te pintan paisajes grises y oscuros, priorizando la melodía por encima de la brutalidad, y con una producción acorde a lo que escribieron para no sonar muy limpios y sí mantener cierto tufo o recuerdo de los noventas sin serlo en su totalidad.

Así mismo la voz de Niklas es la perfecta para cada canción, colocando sus partes en los momentos precisos, dejando sonar la música en el momento debido para sentir mas la atmósfera y todo lo épico que mantiene esta banda, destacando mas en canciones como "Det som en gång var (det kommer aldrig igen)" y "Länge leve den ansiktslöse mördaren" y "As seen through the eyes of the prophet", aunque esta última tiene una larga introducción algo ambiental, para dar paso a una gran canción.


Empezamos bien este nuevo año, aquí hay muy buena música, y con todos los ingredientes como para que ningún fan del género se sienta excluido, a excepción de a quienes nos incomoda los idiomas "nativos" en el metal extremo. Puntos menos, como siempre.

Mis favoritas: "As seen through the eyes of the prophet", ""Länge leve den ansiktslöse mördaren"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: