martes, 24 de enero de 2023

SEVEN DOORS - FEAST OF THE REPULSIVE DEAD (2023-EEUU-death metal)

Debut de esta one man band de death metal, con mucho de la vieja escuela, abarcando un poco del sonido de Europa y también del de Estados Unidos.

La mente y esfuerzo de esta música recae en Ryan Wills, quien ya tiene recorrido en la escena del metal extremo, aquí se encarga de todo incluso de la grabación, que fue correctamente masterizada por JB Van der Wal, mientras que el arte de la portada fue hecho por Dedly Badic Art.

Si te gusta el death metal en sí, sin importar su origen o escuela, este álbum te va a romper las bolas, aquí vas a escuchar de todo, así en "Feast of the Repulsive Dead" puedes oír influencias del death escandinavo y hasta de Cannibal Corpse, o el inicio de "Stalked, Strangled and Stabbed" que parece tributo a Deicide, aunque el título parece salido de Cannibal Corpse. La excelente "The Morbid Mortician" más inclinada a lo europeo, con esos solos bien elaborados y melódicos, son una muestra de la variedad que ya de por sí muestra Ryan en estás canciones, que las canta con voz grave y profunda.


No hay mucho más que decir, un disco recomendado que tiene bastantes cosas interesantes, death metal en estado puro.

Mis favoritas: "Feast of the Repulsive Dead", "The Morbid Mortician"

Me gustó: 89%



No hay comentarios: