viernes, 25 de noviembre de 2022

MYTHOSPHERE - PATHOLOGICAL (2022- EEUU - doom metal)

Debut de Mythosphere, banda de doom norteamericana que sigue más los lineamientos del heavy metal que de cualquier otro estilo.

La.banda son: Dana Ortt en guitarra y voz, Ron "FeZZy" McGinnis en el bajo, Darin McCloskey en batería y Victor Arduini en guitarras. EL disco fue masterizado por Arthur Rizk y el arte de la portada fue hecho por Bill Kole.

Hacer este tipo de doom metal, de corte pesado y denso, pero con una voz potente y del lado heavy metal es algo difícil y al menos no muy común encontrar con la calidad que se debería. El caso de Mythosphere es que es una banda de mucha calidad, y este disco es de mucha calidad también, donde confluyen una voz virtuosa mezcla de Dickinson y Messiah, mientras que la música va por el heavy y heavy rock clásico, en la mayoría de canciones.

Destacan pistas como "Ashen Throne", que abre el disco de buena manera, y las que siguen como "Kings Call to Arms" y "For No Other Eye" son también buenas e intensas aunque llegando a la mitad del álbum empieza a sentirse todo muy plano, y no se si esto se deba a qué la voz no tiene la imaginación para crear mejores líneas melódicas o es que el ritmo de batería y disposición de riffs no sean los mejores.


De todos modos el doom no es precisamente un estilo que requiera variedad, por lo que si eres seguidor de este género, no dudes en conseguir este debut.

Mis favoritas:,

Me gustó: 70%


No hay comentarios: