domingo, 13 de noviembre de 2022

CASKET ROBBERY - RITUALS OF DEATH (2022-EEUU-deathcore)

Segundo álbum de esta banda de deathcore estadounidense quienes retornan después de seis años.

Casket Robbery son: Megan Orvold-Scheider en voz, Cory Scheider y Jeremy Kohnmann en guitarras, Bryan Bykowski en el bajo y Alex Simpson en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Christian Donaldson (Cryptopsy, Beyond Creation, Ingested, etc.)

Al escuchar la primera canción de este álbum, ya me daba cuenta de que el lado brutal se inclina hacia los sonidos modernos de riffs cortantes y mayormente usados en las bandas de deathcore actuales, por lo que obviamente no esperes mucho death metal real o clásico aquí. Si bien es cierto se logra ser brutal por la voz sobre expuesta y masiva que logran en la producción, la música no bebe mucho de sonidos clásicos. 

Y tal cual lo descrito hay algunas canciones interesantes o al menos distintas como "Beautiful Death" que tiene en su medio tiempo unas melodías de guitarra raras y enfermas, que va muy bien con el sonido global de Casket Robbery , algo parecida en esa línea también va "Death's Dance". El resto de pistas pasan por un sonido moderno que incluyen por momentos algo de industrial, que al final se hace plano y aburrido.


Resulta ser un disco de gran sonido, brutalmente moderno y a la vez carente de ganchos, y a pesar de que este estilo no me es habitual como una taza de café, la sensación que me deja es esa.

Mis favoritas: "Beautiful Death"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: