miércoles, 9 de noviembre de 2022

ARALLU - DEATH COVENANT (2022- Israel-black/death metal)

Una banda que ya tiene una discografía abultada detrás, y que mantiene ese estilo de mezcla entre los sonidos extremos del black metal y el folclore oriental, de esa parte del mundo.

Arallu son: Butchered en voz, guitarra y bajo, Eylon Bart en los instrumentos folclóricos y coros, Richard Zwaigoft en batería y Ofek "Omnius" Noy en guitarra.

Musicalmente ya lo adelanté, la banda mezcla perfectamente su black metal con sonidos folclóricos de la zona, usando no sólo instrumentos nativos si no escalas y figuras musicales típicas de esa parte del globo, de esa manera la personalidad de la banda es única, ya que a pesar de que otras bandas de metal extremo usan lo mismo, Arallu tiene una fusión mejor lograda, ya que no son solo momentos en los que percibes la mezcla, si no todo el tiempo que escuchas el disco.

Canciones como "Under Jerusalem's Temple Mount" tienen melodías de ese tipo y con una buena inspiración que sin duda resultan en una canción ganchera y de nivel, incluso cortes mas extremos como "Desert Shadow Will Rise" también evidencian la mezcla casi perfecta entre metal y folclore, un mérito que no es fácil de lograr. De hecho, toda la música es épica, y esto se acentúa con el uso de algunas voces limpias que no le bajan decibeles a este trabajo, al contrario, quedan perfectas, algo así como lo hacían los noruegos Emperor. El riff inicial de "Empire of Salt" demuestra que la banda no solo apela al uso de instrumentos nativos si no que lo hace con las guitarras también.


"Death Covenant" de Arallu es en resumen uno de los mejores discos de metal extremo con fusión folclórica que he escuchado, no les he prestado atención a sus inicios, sin embargo desde su anterior álbum lanzado por Satanath Records, los conocí y ahora en Hammerheart la banda ha entregado un disco recomendable.

Mis favoritas: "Prophecy of the Dead","Under Jerusalem's Temple Mount", "Mystical Sultan"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: