viernes, 11 de noviembre de 2022

EMPIRE DROWNS - NOTHING (2022-Dinamarca-melodic death/doom)

Debut de esta banda danesa, quienes hacen death/doom metal con melodía, voces guturales y atmósferas melancólicas.

Empire Drowns son: Michael H. Andersen (Withering Surface, Thorium, etc.) en voz, Thomas Birk (Urkraft) en guitarra, Marco Angioni (Meridian) en el bajo, Anders Ro Nielsen (ex-Saturnus) en teclados y Kim Jørgensen en batería. El disco fue mezclado y masterizado en los Angioni Studio de Dinamarca.

De hecho, se trata de un estilo en el que los límites son cerrados, sin embargo hay bandas que han ampliado los mismos incorporando elementos de otros estilos. En el caso de esta banda tratan de no cruzar demasiado el charco y usan algunas cosas del metal y rock gótico para lograr su sonido, esto se nota en el inicio de "Purity" con algunas voces limpias graves en esa onda, pero eso representa el porcentaje mínimo de la música de esta banda como para etiquetarla de gótica o algo parecido, ya que en esta misma canción explotan las guturales y muchas melodías sobre ritmos de medio tiempo que hacen una gran canción. Algo más doom clásica es "Anesthesia" con ritmos más pesados, más minutos de canción y sobre todo esos riffs densos como niebla...De hecho algo interesante es la corta duración de este trabajo, que no llega a la media hora, por lo que este se hace de fácil escucha sin tener que estar más de una hora en pocas canciones.


En resumen se trata de un disco muy bueno, ninguna canción decae, y el tiempo y orden de las canciones es el justo. Recomendable.

Mis favoritas: "Purity", "Gone"

Me gustó: 93%



No hay comentarios: