jueves, 17 de noviembre de 2022

HAAVARD - HAAVARD (2022-Noruega-folk)

A partir de cierta incursión del metal extremo en el folk, muchas bandas a nivel mundial han empezado a proponer, investigar y grabar en base a música folclórica de su respectivo país. Es así que este disco debut se centra en instrumentales de influencia folk, con muy pocos agregados de rock o metal.

Haavard es el proyecto de Håvard Jørgensen, recordado por su paso en Ulver y poco menos en los inicios de Satyricon. El guitarrista y vocalista estuvo inmerso en la etapa experimental y de giro que dió Ulver hacia lo folk y alejado del metal, y en este disco revive y reactualiza esa etapa, ahora como solista.

Y no me voy adentrar mucho en este álbum, solo diciendo que hay mucha melodía en este disco, el uso adecuado de guitarras limpias, violines, flautas y otros instrumentos te ponen frente a un trabajo que nada tiene que ver con alguna determinada fusión rockera o metalera, aquí vas a escuchar instrumentales con riqueza atmosférica, una especie de viaje al pasado en un lugar específico al que el autor te lleva.


No hay más que añadir solo que si eres muy radical en cuanto a escuchar solo rock o metal y esto te parece más parte de gente con trajes y demás, entonces no vayas por este disco.

Mis favoritas: "Heartwood", "The Chase"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: