miércoles, 16 de noviembre de 2022

DETHEROUS - UNRELENTING MALEVOLENCE (2022-Canada-death/thrash )

Cuando de death metal se trata, hay que tener mucha paciencia para poder hacer alguna crítica justa, ya que saliendo tantas bandas en todas partes del planeta, dimensiones y galaxias, es difícil encontrar algo que no sea más de lo mismo.

Tenemos aquí el segundo álbum de Detherous, canadienses haciendo un death/thrash en la línea más clásica y pura que sería imposible ponerle otra etiqueta a su música.

La banda son: Damon MacDonald en voz y guitarra, Dimitri LaRose en batería y Jared Wysiecki en el bajo.

El disco está muy bien hecho, sonido preciso, canciones dentro del estilo, pero casi todo aquí lo he escuchado tantas veces que no se cómo esta banda pueda destacar entre tanto sonido similar, quizás en su zona no hayan muchas bandas haciendo lo mismo, pero en realidad a nivel global salen muchas bandas retro de este tipo.

Quizás pudieron hacer algo distinto en los solos, pero no, todos los solos son thrash clásico, en el estilo de Kerry King y Slayer, con lo que suenan más estándar aún. Destaco el lado más death metal de canciones como "Wretched Formations Of Flesh" y"Reek of the Decayed".

Y claro que tenemos un buen disco, pero si no lo escuchas no te vas a perder de mucho, pues si eres fan del metal, esto ya habrás escuchado hecho tantas veces que sentirás que pierdes tiempo escuchando algo ya muy manoseado.

Mis favoritas: "Gruesome Tools of Torture", "Wretched Formations of Flesh"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: