domingo, 20 de noviembre de 2022

CRITICAL EXTRAVASATION - ORDER OF DECADENCE (2022 - Russia - technical death/thrash)

Rusia ha dado bandas interesantes dentro del metal extremo, pero algo que se extraña en sus bandas es esa técnica y conocimientos musicales, de las que sus artistas son capaces de dar, dado su sistema educativo y pasado cultural. En este caso tenemos el debut de Critical Extravasation quienes hacen gala de su técnica, pero en un estilo de metal clásico como el death/thrash

La banda está integrada por: Alexander Mokin en voz, Victor Khaychenko en bajo y sintetizadores, y Sergey Stepanenko en guitarra. La batería en este debut es ejecutada por Vladimir Udarnov. La portada del disco fue hecha por Evgeny Malyshev.

La música de esta banda rusa no sorprende ya que al tratarse de un estilo conocido, uno puede suponer de qué se trata, sin embargo, si algo tiene para destacar este "Order Of Decadence" es la técnica pulida y precisa de sus integrantes, sobretodo la del bajista cuyo sonido final resalta bastante, cobrando protagonismo inmediato. Otra cosa a destacar es la mezcla bien hecha de death y thrash metal, en donde por momentos pareciera usar el estilo de Chuck de Death para su música, sobre todo en la primera canción "Waltz of Hypocrisy" en la que pareciera que se tratase de una continuación de la etapa mas técnica de Death, sin embargo en las siguientes canciones aparece el otro lado mas thrash como "Doctrine of Atrophy"o "Feast on Dreams", en las que la fusión con el thrash se hace mas fuerte. Hay momentos algo mas progresivos como en el interludio acústico de "Redeeming Flames", que ayuda a dar algo de aire fresco a este trabajo.


Es en resumen un disco bueno para el género en donde a pesar de que la técnica es carta de presentación no se hace primordial, porque cada canción juega con ganchos, riffs y velocidades que cumplen con lo que tiene que darte un disco de metal: potencia y agresividad. Puntos a favor por la duración de poco mas de media hora, que no llegan a aburrirte y por lo que no pierdes nada al escuchar este disco.

Mis favoritas: "Doctrine of Atrophy", "Devastating Virtue"

Me gustó: 79%


No hay comentarios: