miércoles, 23 de noviembre de 2022

CARNAL SAVAGERY - WORM EATEN (2022- Suecia-death metal)

Cuarto disco de esta banda sueca, que siendo de Gotemburgo hacen death metal al estilo Estocolmo, es decir, el clásico death metal sueco.

Carnal Savagery son: Mattias Lilja en voz, Mikael Lindgren batería y bajo, Patrik Eriksson y Mattias Björklund en guitarras. El disco fue masterizado por Dan Swanö.

Sorprende que en un año una banda lance dos discos de estudio no solo por lo que implica en cuestión de tiempo y costos si no de composición de canciones, ya que apenas en Abril salió su último disco "Scent Of Death", y aunque se trate de gente veterana y con trayectoria, no es tan fácil como parece.

Musicalmente ya lo adelantamos se trata del clásico sonido del death sueco, guitarras como una motosierra y el clásico buzzsaw que muchos amamos, pero ¿Qué tiene esta banda como atractivo?, Pues las canciones en sí, tienen ganchos, coros que se te quedan en la cabeza tal cual una canción de heavy metal se te queda dando vueltas por mucho tiempo, y aunque son características conocidas, la voz es también artifice de que este trabajo sea atractivo.

Desde la primera canción los títulos forman parte del estribillo principal de cada canción, así tenemos "Masticating Maggots", "Baptized In Mutilated Innards" o la excelente "Disemboweled"

Puntos a favor de este disco es que cada canción tiene lo suyo, son distintas entre sí y una por una son muy buenas. Puntos en contra, pues obviamente que ya hay bastantes en el mundo haciendo exactamente lo mismo y por otro lado, hace muchos años, cuando se llamaban Divine Souls, eran un clon (muy bueno por cierto) de In Flames, ahora diríamos que es un buen clon de lo mejor del death sueco, o incluso bandas como Feral se me vienen a la mente.


Sin duda un disco muy recomendable, este tipo de death metal al menos a mí nunca me aburre, y más aún cuando hay muy buenas y variadas canciones como en este disco.

Mis favoritas: "Baptized In Mutilated Innards" , "Disemboweled", "Worm Eaten"

Me gustó: 95%


No hay comentarios: