lunes, 21 de noviembre de 2022

ANOMALY - SOMEWHERE WITHIN THE PINES (2022-EEUU-progressive death metal)

Segundo álbum de esta banda norteamericana de death metal, que no se encasilla en la línea de la vieja escuela o lo clásico y que agrega algunos elementos del progresivo y hasta del death melódico para lograr este nuevo disco.

La banda son: Neil Tidquist en guitarra y voz, Mary Beers en teclados, John Ibarra en guitarra rítmica, Dave Norman en batería y Daniel Stachowiak en el bajo. La portada realmente es uno de los puntos mas bajos del disco, aunque depende, en mi caso me causó mucha risa, y eso es algo difícil, por lo que debería darle crédito, pero en líneas generales, es un chiste.

Basta con etiquetar death metal y ya uno puede imaginar a que suena un álbum, sin embargo la cantidad de fusiones y mezclas que se pueden lograr en el estilo son tantas que vale la pena muchas veces escuchar de que se trata. En el caso de Anomaly la intención de no sonar estándar es evidente, y se evidencia más en la segunda pista "Somewhere within the Pines" que también es el nombre de este trabajo, y en la cual se escucha desde el clásico death metal, hasta algunas cosas del death melódico sueco de mitad de los noventas, partes progresivas, logrando que quieras seguir escuchando el resto del disco.

La voz siempre es una especie de Jeff Walker de estos días, mezclado con alguna voz de death melódico conocida. Sin embargo la banda no prioriza la voz para su música, siendo las partes instrumentales lo más interesante y diferenciador, de este modo se da el final de "These Cold Weeping Winds",  o en toda la complejidad de "My Old Bleached Bones" en dónde se escuchan algunas voces limpias también. El punto bajo del disco llega con un acústico en plan sarcástico "Don't Go Out into Those Woods Alone" que no entiendo porqué está ahí, ¿le faltaba minutos al disco?, ¿es parte de alguna historia relacionada al disco?, No lo sé. Al final las canciones se hacen más complejas y raras pero en esa rareza la banda basa su gancho para que se haga interesante. 


Sin duda material interesante de escuchar, no hay nada típico aquí, y aunque algunas cosas suenen muy usadas el producto final no lo es, por lo que no pierdes tu tiempo al escuchar este material.

Mis favoritas: "Somewhere Within the Pines", "My Old Bleached Bones"

Me gustó: 79%

No hay comentarios: