domingo, 20 de noviembre de 2022

MUNROE'S THUNDER - THE BLACK WATCH (2022-EEUU-heavy metal)

Debut de esta banda de heavy metal, que tiene como líder al ex vocalista de Metal Church y actual vocalista de Vicious Rumors, Ronny Munroe.

Lo acompañan en este disco, músicos experimentados como Oliver Wakeman en teclados, David Mark Pearce en guitarra y bajo, Justin Zych en guitarra y B.J. Zampa (Dokken) en batería.

Se trata de un disco de heavy metal en la línea clásica con algunos elementos progresivos, y sobre todo épicos, en dónde termina siendo el fuerte y base del sonido de Munroe's Thunder. Por eso, si bien el álbum inicia bien heavy con "The Black Watch", la siguiente "Awaken The Fire" tiene bastantes cosas progresivas incluido unos teclados cuyo sonido siempre se relaciona con las bandas progresivas. El uso del teclado en plan Deep Purple en "Gray Hall", es bueno y diferenciador a parte esta canción contiene un gran solo de guitarra, corto, virtuoso y contundente, "Babbington Mary" es una balada potente con guitarras acústicas y esa mezcla con fuertes coros que siempre se esperan de este tipo de canciones épicas; casi en esa línea sigue "Brace for the Night", mientras que "Dead Man's War" tiene cierta influencia de Iron Maiden, con varios cambios de tiempo y velocidad.

La voz de Ronny es de la vieja y clásica escuela del heavy metal, con un vibrato potente y algo ronco, similar al estilo de vocalistas que configuraron ese estilo desde Gillan, pasando por Dickinson y los vocalistas alemanes de power metal, por lo que lo clásico es mas que asegurado en esta producción.


El heavy metal es la corriente madre que no va a desaparecer, y con un sonido moderno puede seguir prevaleciendo, por mas usado y conocido que sea. Munroe's Thunder quiere seguir en esa línea con "The Black Watch", y la recomendación es inminente.

Mis favoritas: "Awaken The Fire", "Thirty Years War"

Me gustó: 78%

No hay comentarios: