sábado, 19 de noviembre de 2022

ZEKE SKY - INTERGALACTIC DEMON KING (2022-EEUU-progressive metal)

Segundo álbum de esta banda que es más el proyecto de alguien apodado Zeke Sky y cuyo metal progresivo es realmente interesante y ganchero, cosa rara en estos días de complejidad extrema.

Zeke Sky son: Adam Pierson en batería y Zeke Sky en guitarra, bajo, teclados y voz,

La introducción y la primera canción fueron artífices de que me quede enganchado hacia el resto del disco, y de hecho a medida que las canciones pasan la intensidad y agresividad aumenta, así, cuando llegas a la canción que da titulo ya te topas con elementos del thrash metal, y en donde aparecen con más contundencia el amor por los solos y shredding. Y para cuando escuchas "Light In the Hollow" ya estás delante de un disco con influencias de death melódico y hasta metalcore... realmente todo bien cohesionado y adaptado a la historia que cuenta el disco. 

Otra cosa interesante es que en ningún momento sueltan melodías con ganchos, y sobre todo ese apego hacia lo épico y espacial que se siente en el instrumental "Fire Witch" y que continúa en "Faith and Sorrow", en esta última Zeke demuestra que sus limitaciones cómo vocalista las cubre bien y de manera inteligente, haciendo que en el álbum no se sienta plana su voz.


Un buen álbum, bien pensado y ordenado, y musicalmente es de grandes ligas, buenas canciones, buena ejecución y sobre todo, bastante recomendable, sin embargo la portada le resta mucho a este trabajo.

Mis favoritas: "On the Tip of the Tongue", "Faith In Sorrow"
Me gustó: 93%


No hay comentarios: