lunes, 14 de noviembre de 2022

CONSTELLATIA - MAGISTERIAL ROMANCE (2022-Sudafrica-atmospheric black metal)

Nuevo trabajo de este dúo sudafricano quienes hacen música que recoge distintas características de estilos atmosféricos como el doom, el black metal y metal progresivo, logrando un producto interesante si es que estás en el lado del metal extremo y también atmosférico.

Constellatia es la idea final de Gideon Lamprecht y Keenan Oakes quienes crean este viaje de sensaciones a las que, inevitablemente puedes escapar si escuchas estas cuatro canciones.

Desde el diseño de la portada hasta los primeros riffs de este disco, ya sabes a dónde se dirigen o mejor dicho, a dónde te dirigen, pues aquí predomina más el viaje etéreo que el mover la cabeza, habiendo partes con melodías melancólicas, y en menor presencia las partes más extremas en dónde se hacen presentes las guitarras más pesadas, blast beats y voces harsh. Aquí predominan guitarras con poco o nada de distorsión,, y una voz algo gritada que parece más de sollozo que de furia.

Este álbum esta compuesto de cuatro canciones en poco menos de cuarenta minutos, cada una tiene lo suyo, manteniendo siempre ese plan atmosférico, siendo a partir de  "In Vituperation" donde comienzan a aparecer elementos más agresivos en este trabajo, propios del black metal, aún así cada canción que promedia los nueve minutos da tiempo para que lo atmosférico, agresivo y progresivo mantengan un equilibrio.


En resumen puedes encontrar buena música aquí, el álbum cumple su objetivo de hacerte viajar mentalmente, sin embargo musicalmente todo podría ser una sola canción, pues no hay una diferencia o variedad entre pistas.

Mis favoritas: "Paean Emerging"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: