viernes, 18 de noviembre de 2022

KAMPFAR - TIL KLOVERS TAKT (2022- Noruega- black metal)

Noveno disco de Kampfar, y como es de esperarse su estilo sigue intacto, siendo un black metal con mucha mística, y en el que es inevitable sentir la atmósfera del paisaje al que la banda te lleva, desde momentos mas agresivos y clásicos a otros mas majestuosos y épicos.

Kampfar son: Dolk en voz, Ole en guitarra, Jon en el bajo, y Ask Ty en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren (ex-Scar Symmetry, ex- Carnal Forge, Centinex, etc.). El arte de la portada es una obra llamada "El fuego del pueblo en la noche" de Heinrich Bürkel.

Desde el inicio con los ocho minutos de "Lausdans under stjernene" la propuesta de estos noruegos sigue el rumbo de siempre, black metal noruego genérico, con buen sonido, sin llegar tampoco a ser la cúspide de lo nítido pues ya no seria black metal noruego, y hay mucha mística, riffs de guitarra que pasan de lo típico del black metal a momentos oscuros y atmosféricos. Otra que sobresale es "Fandens trall" con varias de esas voces gritadas entre lo limpio y lo harsh, que le da ese tufo ritualístico y oscuro a esta banda, entremezclado con blast beats, notándose una buena técnica y desempeño de cada músico.

Este "Til Klovers Takt" está prácticamente dividido en dos partes, una primera parte que abarca black metal mas clásico y hacia el final, sobretodo en las dos últimas canciones "Rekviem" y "Dødens aperitiff" están mas del lado majestuoso, incluso usando la voz gritada épica mas que la harsh típica del estilo noruego.


Se trata en si de un disco que trata de abarcar muchos aspectos del black metal noruego, y que son también parte de la historia de esta banda, pasando por una variedad de canciones , que hacen de este nuevo trabajo, una vez mas que recomendable.

Mis favoritas: "Fandens Trall", "Dødens aperitiff "

Me gustó: 83%


No hay comentarios: