jueves, 17 de noviembre de 2022

MELTED BODIES - THE INEVITABLE FORK VOL.1 EP (2022-EEUU-industrial-electrónico-punk)

Dentro de la música extrema es habitual encontrar corrientes que no provienen del heavy metal y más basan su música en influencias de bandas electrónicas, rock industrial y otros géneros que no tienen que ver con el rock y metal clásico. De esta manera Melted Bodies logran música pesada y de índole casi ruidosa, que forma parte de una escena que en el fondo poca relación tiene con el metal, porque aunque algunos quizás relacionen esto con el mathcore, al menos este nuevo trabajo no está dentro de eso, como sí quizás ocurrió con su anterior disco.

Melted Bodies son: Andy Hamm en guitarra y voz, Houda al bajo, Scott en batería y Ben en teclados y programación. Esta producción es en realidad la primera parte del álbum de la banda, esta vez, y aunque no es algo novedoso, completarán el disco lanzando tres EPs, y esta es la primera parte.

Este EP consta de cuatro canciones contundentes, sin embargo aquí se prioriza más los sonidos de sintetizadores, la brutalidad de la voz y lo ruidoso antes que a la atmósfera y mística del metal. Aquí no encuentras esquemas definidos, sin embargo el sonido orgánico de la batería hace que esto suene interesante por momentos, como "Liars", una de las canciones con más ganchos del EP. 


Caminos a lo extremo hay muchos, pero no todos provienen precisamente del metal, en el caso de Melted Bodies beben más de las aguas de lo electrónico, industrial, punk y post punk, para lograr algo difícil de clasificar.

Mis favoritas: "Liars"

Me gustó: 70%



No hay comentarios: