jueves, 10 de noviembre de 2022

ATOMIC WITCH - CRYPT OF SLEEPLESS MALICE (2022-EEUU-death metal)

Disco debut de esta banda cuyo estilo oscila entre el thrash y el death metal, siendo mayormente el metal de la muerte que comanda el espíritu de esta banda. Si bien es cierto que ya tienen cierta discografía detrás, dos EPs, split, etc, al fin se tiene un álbum completo,

Atomic Witch son: Greg Martinis en voz, Kevin Czarnecki  en el bajo, J. Meister y Jesse Shattuck en guitarras, y Nick Amato en batería. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Dan Swanö

Para no extendernos en la descripción de lo que hace esta banda, y tal como lo adelantamos líneas arriba, la música es death metal clásico al estilo de las bandas de EEUU y más aún de Florida, sin embargo al parecer no consiguieron a un vocalista y pusieron a Greg, quien canta bien pero con un timbre más común de banda thrash, pero solo el timbre, pues su forma de cantar es bastante death metal, a excepción de los momentos en los que incluye unos agudos casi heavy metal, que encajan muy bien.

Canciones como "Leather Noose", "She Drifts", "Love Curse", son totalmente death metal y de calidad, medio tiempo, y riffs que abarcan desde lo clásico a cosas más actuales sobre todo en la última mencionada, y es en esa pista en donde se siente el estilo y personalidad que quiere lograr la banda, y de hecho no vas a escuchar otra parecida. El uso de partes veloces también es habitual en el álbum, así "Psychic Miasma", "70000 Skulls",  tienen esa velocidad y fuerza en el estilo correcto y en muchas otras canciones se incluyen, a su vez puedes encontrar algo de black/death en "Cemetery Mud".


El disco es totalmente recomendable, no hay canción mala ni aburrida, todas tienen lo suyo, lo que lo hace variado sin perder fuerza en ningún momento.

Mis favoritas: "She Drifts", "Psychic Miasma", "Love Curse"

Me gustó: 91%



No hay comentarios: