sábado, 3 de diciembre de 2022

OMNIFARIAM - THE SUMMONING EP (2022-Puerto Rico-death metal)

Segundo EP en la discografía de esta banda de Puerto Rico, quienes también cuentan con un álbum del 2019, en el que hacen básicamente death metal, sin embargo introducen algunas características del death melódico y hasta del black metal para intentar un producto que aparentemente sea único.

Omnifariam son: Gabriel Muñoz en voz, Jorge Hernandez al bajo, Josean Orta (Fit For An Autopsy) en batería y Eric Martinez en guitarra. En este trabajo la portada fue hecha por el griego Giannis Nakos (Evergrey, Blood Red Throne, Oceans Of Slumber, etc.)

Desde la primera "Deceivers of The Bleak" salta a la vista nítidamente esas influencias del death melódico sueco de mitad de los noventas, así como el black metal de "Leaders of the Dark" en el inicio que mezclan bien con el death metal clásico, que aparece en su estado algo más puro en "Enslaved".

El punto fuerte de este EP una vez más es la voz, que oscila entre agudos del black metal y una bastante gutural que tiene mucho del estilo sueco, que recuerdo haber escuchado en bandas como Incapacity, por citar lo primero que se me viene a la mente.


Se trata pues de un EP de gran sonido, y con lo justo, quizás por ahí le falta más ganchos pero en líneas generales es un producto del cual se puede disfrutar.

Mis favoritas: "Deceivers of the Bleak", "The Outsiders"

Me gustó: 82%


No hay comentarios: