martes, 6 de diciembre de 2022

FRETERNIA - THE FINAL STAND (2022- Suecia - power metal)

Cuarto álbum de los suecos Freternia, quienes hacen power metal estándar, ea decir en la línea europea clásica.

Freternia son: Pasi Humppi en voz, Patrik (Lund) von Porat y Tomas Wäppling en guitarras, Nicklas von Porat en el bajo y Oskar Lumbojev en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Thomas "Plec" Johansson (Soilwork, Incapacity, Mors Principium Est, Mayhem, Scar Symmetry, etc), mientras que el arte de la portada fue hecho por  Felipe Machado Franco (Iced Earth, Blind Guardian, Blaze Bayley, Iron Savior, etc.)

El disco está muy bien ejecutado, cada músico está en un alto nivel en este trabajo, desde el vocalista quien tiene cierto tufo a Tony Kakko De Sonata Arctica. En ese sentido cada canción, posee elementos conocidos del género, y en general hay algunas canciones que se destacan cómo "Endless Fight", "The Tower", en donde los coros se hacen gancheros y con una estupenda versatilidad en la voz de Pasi y eso no se escucha a menudo en todo lo que dura el disco. Hay otras canciones interesantes como "Friends In Enemy Land", que tiene una melodía de base que se te queda en la cabeza mucho tiempo.

Algo que no favorece al álbum es la duración de cada canción que se extienden sobre si mismas innecesariamente, con una duración promedio de  cinco minutos y para el tipo de canciones cae a ratos en la.monotonia.


Por lo demás es un buen disco de power metal europeo, perfectamente ejecutado, una voz excelente y un sonido preciso, que si eres un fan del género vas a disfrutar, en mi caso este género sigue muy estancado y hasta ahora ninguno de sus clásicos ha sido destronado.

Mis favoritas: "Friends in Enemy Land"

Me gustó: 70%

                   


No hay comentarios: