lunes, 19 de diciembre de 2022

SIBERIAN TUSK - REAPERS BY TRADE (2022- Noruega-stoner)

Segundo álbum de los noruegos stoners cuyo álbum mantiene la misma esencia de su anterior trabajo, pero con una dosis de inspiración que hacen un trabajo maduro y a la altura de los grandes referentes del género.

Siberian Tusk son: Begil en guitarra y voz, Inge Morten en bajo y voz, Kent Rune en guitarra y René en la batería.

De hecho, es algo extraño que una banda proveniente de las heladas montañas noruegas haga música que es más conocida como "desert rock", sin embargo el producto que ofrecen los escandinavos es tan bueno, que el origen geográfico está demás mencionar.

Con canciones como "Desert Sun" o la densa "Fucked Up", son suficiente comida para cualquier fan del género, y en dónde se cumplen los mandamientos que todas estas bandas tratan de cumplir, es decir un bajo protagonista y muy distorsionado que se entremezclan con los riffs setenteros y una voz algo blues y vintage, que suman para un buen y preciso sonido.

La variedad está presente con algunas canciones más melódicas y épicas como "Truth Be Told" o "Word to The Wise" con una voz más inspirada, y guitarras que hacen cambios que fluyen mejor.


Un buen disco de stoner, demostrando que no hay que subestimar a una banda por su origen en relación al género que practican, estos noruegos suenan mejor que muchas bandas que se supone tienen mejores  condiciones geográficas para inspirarse en este sonido.

 Mis favoritas: "Fuckes Up", "Truth Be Told"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: