domingo, 18 de diciembre de 2022

T.O.M.B. - TERROR WINDS (2022-EEUU-Raw Black Metal)

Séptimo álbum de estudio de esta banda, en cuya descripción se los etiqueta como industrial y noise...quizás haya sido así en el pasado, que por cierto no se mucho, pero centrándome solo en esta nueva entrega, el estilo es un evidente raw black metal.

T.O.M.B. son: Joesph Curwen, No One en voz y samples, B. Zimimay en teclados, Samantha  en viola y guitarras, y Tyler Butkovsky en guitarra. 

Y aunque en el inicio se escuchen sonidos que podrían relacionarse al industrial y algo parecido, lo cierto es que el resto de tiempo es black metal, crudo, sucio, que parece grabado con una vieja grabadora reportera en un garage. Y de hecho la música es como la producción, sencilla y rústica, destacándose algunos riffs interesantes como el de "In The Ugly Dark", que asemeja a la vertiente escandinava del género. Otra destacada es "Wraiths" en el que se siente ese frío black metal con el plus de un sonido más sucio e infernal.


De este modo, no se trata de un álbum que no ofrezca nada o más de lo mismo, ya que el desempeño de la voz es clave para darle ese toque de calidad y más atmósfera a esa forma primitiva de hacer metal.

No en vano esta banda tiene una considerable discografía detrás, los tipos tienen su fórmula, y a pesar de ser rústicos y mal producidos intencionalmente, ofrecen lo que cualquier seguidor del género ama.

Mis favoritas: "In the Ugly Dark", "Reincarnation"

Me gustó: 76%




No hay comentarios: