jueves, 8 de diciembre de 2022

KARG - RESIGNATION (2022-Austria- post black metal)

Octavo disco de este proyecto de V. Wahntraum de Harakiri For The sky, en el que no hace un calco de dicha banda, pero mantiene esa atmósfera algo depresiva y melancólica que ofrece ahí.

Si me enfoco en este trabajo pues tendría que aclarar que muy poco black metal hay aquí, pues ni en lo musical, que la verdad no tiene ningún elemento del género, ni en la voz, que es más gritada en plan alguien desesperado, las canciones tienen algo de black metal, por lo que este nuevo álbum diría que está más relacionado a las nuevas tendencias como el denominado post black metal, y terminología similar.

Musicalmente hay algunos atisbos clásicos en "Grab der Wellen" con algunos riffs al inicio, sin embargo el disco mantiene esa instrumentación con guitarras limpias, algunos teclados todo en plan atmosférico y melódico. No hay elementos oscuros aquí, por lo que el término black metal vendría a ser solo referencial o mal usado.


No hay mucho más que decir de este disco, esto va dirigido a los que gustan de lo más ambiental, atmosférico y melancólico en el metal en sí.

Mis favoritas: "Was bleibt"

Me gustó: 72%


No hay comentarios: