martes, 27 de diciembre de 2022

LEGION SACRA - DE PROFUNDIS...CLAMORES EN EL ABISMO EP (2022-Peru-melodic black/death)

Nuevo EP de Legión Sacra, quienes ya tienen una sólida discografía previa y que exponen este nuevo trabajo como parte del aniversario de su EP debut "Odes Of Sanity", que en la versión física viene junto a este nuevo trabajo.

Legión Sacra son: Carlos "Sacra" Pinto en guitarra, Luis Chahua en bajo y voz, Guillermo Tacuri en guitarra y Fernando Núñez en batería.

La banda siempre basó su música en la melodía inclinada hacia una faceta melancólica, y a través de sus demás trabajos han variado sus canciones pasando por el death melódico, death/thrash, y desde el anterior álbum hacia el black/death melódico, aún así nunca pierden ese tufo triste en sus nuevas composiciones, por lo que no sorprende esa intro y la primera canción "Batalla Interior" que es de lo mejor en este EP, teniendo momentos con partes de calma y con el bajo en plan atmosférico, no sucede lo mismo con "Réquiem" que es una pista a medio tiempo, en dónde hay ciertas cosas de producción que no convencen, y que se repiten en algunas partes de este trabajo. "Restos del Umbral" trae a la mente a las bandas de death/black melódico sueco de mediados de los noventas, incluyendo una voz narrativa que ayuda a dar variedad, ya que por momentos la voz harsh se hace predecible al cantar lo mismo que la guitarra tal como se siente en "Oscuro Silencio", canción en donde vuelven a incluir partes instrumentales atmosféricas interesantes. "Hijos del Caos" cierra y aquí vuelven a sus raíces death/thrash, que siempre mantienen en mayor o menor medida.


Si bien parece que la banda no pretende sorprender o iniciar cosas nuevas, su objetivo de transmitir tristeza, y atmosferas grises como su portada, lo cumplen sin dificultad y hacen de este material, entretenido, con la duración precisa para que no dejes de escucharlo.

Mis favoritas: "Batalla Interior"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: