martes, 27 de diciembre de 2022

HAMMERS OF MISFORTUNE - OVERTAKER (2022-EEUU- experimental metal, progressive)

Séptimo álbum de Hammers of Misfortune,  banda cuyo estilo es difícil de describir, para algunos quizás sea más fácil etiquetarlos cómo progresivos, pero hay más aquí, ya que su estilo base pasa por el heavy y thrash metal de los ochentas.

La banda son: Jamie Myers en voz, John Cobbett en la guitarra, bajo, mellotron, etc. Sigrid Sheie en teclados y Blake Anderson en batería, piano y timbal.

La música de este disco resulta interesante desde que cada canción ofrece cosas distintas, y no apegadas a nada en específico, quizás lo experimental sea más adecuado para una etiqueta, pero aquí hay más, y desde "Overtaker" se siente que no hay nada definido con esta banda, desde la voz de Myers, la cual oscila entre el thrash y algo de heavy, la instrumentación por momentos toma elementos del thrash, pero por otra parte usan solos complejos de guitarra,  teclados con sonidos que van desde lo atmosférico hasta sonidos más clásicos como el de un Hammond. A pesar de esto y de que cada canción tiene lo suyo el álbum se siente algo plano, quizás sea mucha la carga de experimentación y progresión que dan.


La fortaleza de este disco es que es metal intenso, agresivo y que no se escucha fácilmente hoy en día, por lo que puede ser una buena dosis de frescura cuando te encuentres algo saturado con lo actual.

Mis favoritas: "Vipers Cross",

Me gustó: 72%





No hay comentarios: